Corea también prohibe las ICO – Caida de las Criptomonedas Ethereum, Bitcoin…

ico corea

 

Como reza el titular, según hemos podido saber,  la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur (FSS) ha anunciado que al igual que China, va a “prohibir” (regular) las ICOs.

Después reunirse con el Ministerio de Finanzas, el Banco de Corea y el servicio tributario, la comisión ha declarado: “La popularidad de recaudar fondos a través de ICOs está creciendo en todo el mundo – y también en Corea del Sur”.

Las declaraciones de Corea siguen la linea y son bastante similares a las hechas por el Banco Central de China. Según dicha comisión, no es más que un movimiento, por el cual el regulador quiere proteger a los inversores contra los posibles fraudes y para evitar la especulación de éstas. Recalcan que el comercio de criptomnedas, el menos controlable, debe ser vigilado firmemente.

ico prohibidas

 

Por lo que se aplicarán “sanciones estrictas” a las instituciones financieras, exchanges, y a cualquiera que participe en ICOs.

Tan repentina noticia se produce por que Corea del Sur es uno de los mercados al que los traders y los inversores se dirigieron después de que China prohibiera las ICOs en todo el país.

Recordemos que desde el 4 de septiembre, el Banco Popular de China prohibió la celebración de ICOs.

 

 

¿Volverá a bajar el Ethereum y Bitcoin a mínimos ante esta noticia?

¿Tiempo de esperar y comprar barato?

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *