El Fundador de Ethereum: Los bancos centrales están muy lejos de lanzar una moneda digital que rivalice con Ethereum o Bitcoin.

moneda creada por bancos

 

Así lo declaró Vitalik Buterin, el creador de 23 años de la segunda moneda digital más grande del mundo, Ethereum, hablando en Toronto el martes tras una conferencia, que restó importancia a la posibilidad de que los bancos o países creen versiones digitales de sus monedas que podrían rivalizar con Bitcoin o Ethereum .

Dijo que de ser posible, que una entidad así lance una moneda nacional basada en una cadena de bloques (la tecnología ledger distribuida que apuntala Bitcoin y Ethereum), llevaría años en ser desarrollada y lanzada.

“Si en algún momento hay algo parecido, será un servidor y un montón de marketing para que parezca una cadena de bloques”, afirmando así que los bancos centrales carecen de la capacidad de crear una cadena de bloques adecuada y funcional.

Esto llega y cobra más fuerza aun cuando las observaciones de Buterin son en un momento en que tanto el valor de Ethereum como el de Bitcoin se han disparado, han multiplicado por cinco y se ha multiplicado por treinta en 2017.

 

ethereum fuerte

 

El frenesí del mercado ha coincidido con un aumento en el interés en la tecnología blockchain, que todos los bancos, desde los minoristas hasta los comerciantes de diamantes utilizan, como una forma de rastrear activos y registrar transacciones.

Las declaraciones parten del hecho de que los bancos centrales como el Banco de Canadá y el Banco de Japón, se encuentran entre los que realizan experimentos con blockchain. Y de ahí la especulación de que los bancos centrales pronto crearán versiones digitales de sus monedas como una forma más eficiente de transferir fondos y administrar sus suministros de dinero.

Bien es cierto que si una oleada de monedas nacionales basadas en blockchain llega a la escena, se plantea la cuestión de si los activos digitales como Ethereum (o cualquier otra popular criptomoneda) seguirán siendo utilizados como un medio para transferir fondos a través de las fronteras.

Pero, como sugiere Buterin, tales discusiones son por ahora teóricas, lo que significa que las monedas como Bitcoin y Ethereum seguirán siendo claves en el mundo criptográfico, hoy, y en el futuro previsible.

 

  • Estoy totalmente de acuerdo,

    Es evidente que los Bancos aun están muy lejos de crear su propia cryptomoneda, tardarán años en llegar si es que sucede.
    Mientras tanto, Ethereum es valor seguro para mi.

    Saludos y felicidades por el blog.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *