El Hard Fork de Ethereum Byzantium se completa, se actualiza y funciona sin problemas. Los precios suben.

bizantium ethereum

 

Ethereum ya funciona bajo Byzantium, a pesar de los rumores sobre posibles demoras.

El software ya ha sido actualizado y se ejecuta con éxito, en consecuencia, los precios de Ether han aumentado y además son relativamente estables tanto antes como después de la ejecución del Hard Fork.

La red Ethereum acaba de completar el 5º Hard Fork que ahora está operativo.El software se actualizó en el bloque 4,370,000 y ya se está ejecutando desde hace algunas horas.

 

Vitalik Buterin brindando

Vitalik Buterin brindando por el gran exito en la implantación de Byzantium.

 

Los principales cambios en en el protocolo, como ya comentamos, incluyen la disminución de las recompensas mineras y lo que adelanta una “edad de hielo” minera donde la dificultad se elevaría a niveles imposibles.

Inicialmente, el nuevo protocolo se plasmo en la hoja de ruta de Ethereum a mediados de 2015 bajo el nombre de Metropolis. Era un grandisimo cambio, y por esto presentó algunos retrasos sustanciales que llevaron a la división de Metropolis en dos fases: Byzantium y Constantinopla.

Byzantium es la que acaba de terminar.

Constantinopla que si bien no tiene actualmente una fecha concreta, se espera que llegue a lo largo del 2018.

El HardFork Byzantium en Ethereum, se anunció con anticipación y se probó a partir del 19 de Septiembre, se planificó inicialmente el 21 de octubre, pero el bloque de destino fue alcanzado más rápido y los usuarios recibieron las versiones actualizadas de carteras de nodo completo antes de lo que esperaban.

 

byzantium ethereum

 

Si bien es cierto que ha sido todo un éxito, durante unos días antes de que se produjera el Hard Fork de Byzantium, se encontraron algunos errores críticos en el código, que lograron corregir justo a tiempo, a pesar de todo indicaba a posponer la actuación.

La realidad es que desde entonces los precios del Ether han ido en aumento. Por ahora, no está claro si fue la causa real, o si el precio hizo simple corrección despues de la bajada.

El valor de Ethereum ha aumentado en un tercio desde el 15 de septiembre, reflejando un amplio repunte en el mercado de la criptomoneda. Se prevé que el ETH continúe subiendo esta semana hasta $ 380.00 o más.

En resumen, podemos decir que como la segunda red de criptodivisas más grande del mundo, Ethereum continúa creciendo y desarrollándose. A principios de Septiembre, la compañía anunció el lanzamiento de su solución escalada Raiden Network para aumentar la escalabilidad de Ethereum. A principios de octubre, la divisa se pudo negociar en el Nasdaq de Estocolmo . Y hace unos días, Coinbase anunció compras instantáneas de las tres principales monedas digitales, incluida Ethereum, para usuarios con cuentas bancarias en los EE. UU.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *