El Hard Fork de Ethereum, Metrópolis – Qué es y en que fecha.

hard fork ethereum

 

¿Qué traerá consigo el Hard Fork?

 

Como ya se venia anunciando, el equipo de desarrollo de Ethereum confirma que se realizará un hardfork a su blockchain, casi con toda seguridad, parece que para la primera semana de Octubre.

El nombre que se le ha dado a la actualización, ha sido Metrópolis y trae algunas mejoras significativas, sobre todo en relación a la seguridad de la red, mejoras en la privacidad, hacer mas sencillos los procesos de programación, y una decisión en torno a la minería Ethereum, postergar la adición de una ‘dificultad-bomba’.

hard fork metropolis

 

Para comenzar, los más concienzudos con la seguridad, podrán utilizar a partir de entonces, el enmascaramiento, que servirá para “determinar” la dirección para la que tienen una clave de acceso privada, aumentando así la seguridad para los usuarios y también para la propia red, inclusive contra ataques de informática cuántica.

Para el aumento en la privacidad, se implementarán las aplicaciones de las ‘zk-SNARKs’, herramientas de cifrado subyacentes Zcash, siendo posibles las transacciones completamente anónimas. El funcionamiento de estas herramientas es simple, lo que hacen es probar la ejecución de cálculos para datos de entrada, pero sin revelarlos; estos datos son los que se utilizan para verificar transacciones manteniendo la privacidad del usuario. Se utiliza esta herramienta, de mucha similitud a la de Zcash,  por la estrecha cooperación entre el creador de Ethereum, Vitalik y el CEO de Zcash, Zooko Wilcox.

En cuanto a la programación y la creación de contratos inteligentes se harán de una forma más sencilla con Metrópolis, liberando en parte la presión que existe sobre los programadores actuales.

Y sobre la ‘dificultad-bomba’:

 

minar mas ethereum

 

En principio debería causar una dificultad creciente en la minería de ETH. Es un paso intermedio a realizar para la sustitución poco a poco de la prueba de trabajo a prueba de apuesta seguramente, debería ser retrasado a la segunda parte y reemplazado por un simple reductor de recompensa de 5 a 3 ETH por bloque.

 

No queda claro si la actualización hará que los precios aumenten o disminuyan.

 

El cambio que más preocupa es el de la minería, pues puede ser que si la minería decrece, el precio pueda caer; pero por otro lado y no es la primera vez que pasa, al disminuir el numero potencial de Ethereums, puede hacer que se revalorice, como un bien más “escaso” y preciado.

Además, las actualizaciones de mejora, también pueden aumentar la cantidad de usuarios de la red, haciendo que el precio de el Ether suba.

En resumen, desde la plataforma nos cuentan: “Metrópolis es la penúltima parada en el mapa de ruta Serenity (2017), con esta actualización, debe producirse un aumento de la estabilidad, lo que provoca una mayor inversión y mayor apoyo a los precios”

Actualmente Ethereum es una de las blockchains de mayor difusión en el mundo,y su criptoactivo, el Ether, goza de buena salud, con una capitalización de mercado de más de 28.000 millones de dólares, repartidos en más de 94 millones de fichas con valor estimado de poco más de 297 dólares cada una.

Además, la red también ha sido la principal fuente para las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), que solo en el mes de Julio recaudaron más de 540 millones de dólares y que, a lo largo de 2017, empleando Ethereum, han logrado una recaudación de más de 1.6 billones de dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *