Incluso cerrando los Exchange de China, Ethereum seguira subiendo.

icos china

 

Como ya sabréis, últimamente, han surgido diferentes informes sobre el inminente cierre de los Exchanges de criptomonedas por parte de las autoridades chinas.

Según informan los medios, el banco central chino ha preparado un conjunto de “instrucciones preliminares” las cuales prohibirían el comercio de monedas como Ethereum o Bitcoin.

 

Exchanges chinos

 

Desde entonces, los precios medios de todas las cryptos, ha caído cerca de un 10% – 20%.

 

El informe del WSJ se hizo eco el 9 de septiembre, y citando fuentes anónimas aseguro, que las plataformas de comercio Ethereum “deberían de ser prohibidas”cuanto antes.

Aun así, y a pesar de esta información (siempre con fuentes anónimas) y de todos los informes, las principales bolsas – Exchanges, siguen operando, y dicen que no han recibido ninguna notificación de los reguladores.

De suponer que las informaciones sean ciertas, y a pesar de la posible detención del comercio de Ethereum en China, los intercambios y los comerciantes del país ya están elaborando planes de contingencia, dando como resultado y resumen que: la prohibición de los intercambios de moneda, no significará el fin del comercio de monedas digitales.

Un plan de contingencia es la posibilidad de cerrar los servicios de intercambio centralizados y localizarse en el comercio entre pares. Dos de los mayores mercados en China son los conocidos Huobi y OKCoin, ambos con sede en Beijing.

 

 

Hicieron sendos anuncios respecto a esto el 9 de septiembre, alegando que cooperarían con las autoridades si los informes resultaran precisos. Podrian sin problema, cerrar el espacio de intercambio en su Exchange si es necesario, facilitando en cambio las transacciones peer-to-peer entre las personas que compran y venden.

“Ethereum o Bitcoin y las transacciones de igual a igual no son ilegales”

.

Otra posibilidad y acto de “contingencia” es simplemente mover operaciones fuera de China, según testifico un operador anónimo.

Tendrían dificultad para aceptar depósitos en yuanes, pero se centrarían en negociar únicamente entre las cryptomonedas, dijo el operador. Según afirmaba, su firma tiene planes de formar una compañía en el extranjero, y que otras firmas probablemente lo harían.

“Las empresas chinas podrían convertirse en internacionales en un futuro proximo”

 

Con todo esto, los observadores en China son optimistas.

“Los intercambios son solo una pequeña parte y no son todo lo que dan valor a los activos de bloques como Ethereum. Es la tecnología y numerosas aplicaciones las que desempeñan papeles decisivos

En el caso de que venga la censura, sólo dañará la industria en el corto plazo (si lo hace).

“Desde un aspecto de pura inversión, son solo los especuladores a corto plazo los que podrían encontrar más difícil el comercio y sacar ganancias, los inversores a largo plazo no están afectados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *