Mejores tarjetas gráficas para minar criptomoneda Ethereum – 2017

mejores graficas para minar

Minar Ethereum, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor para minar Ethereum?

 

Básicamente, con casi todas las tarjetas gráficas vamos a poder minar Ethereum, al igual que “cualquier” tarea podemos realizarla con cualquier ordenador. Pero hay mucha diferencia entre unas y otras en cuanto a tiempos. Basadas en la arquitectura Maxwell de Nvidia por ejemplo, no serian buena opción.

Al contrario, las GPUs con arquitectura Pascal (Nvidia) y Polaris (AMD) son una excelente alternativa para minar ethereum, ofrecen un alto poder de computo y un consumo energético muy bajo.

 

  • AMD Vega 64 y AMD Vega 56: Muy recientes, lanzadas en agosto de este año, la serie AMD Vega incorpora la más reciente arquitectura GCN 5 (Vega 10) y están basadas en el proceso de fabricación FinFET de 14nm. Su alto hashrate y consumo de poder moderado las hacen ideales para el minado de ethereum.

 

  • AMD Radeon Rx 500: Sin lugar a dudas esta familia de tarjetas gráficas se ha convertido en la favorita de los entusiastas de la minería de Ethereum, es complicado encontrar stock ya que estos las tienen acaparadas. Lanzada a principios de este año, la familia de tarjetas gráficas AMD RX serie 500 incorpora la más reciente arquitectura Polaris (arquitectura muy valida como hemos comentado antes) basada en el proceso de fabricación FinFET de 14nm. La preferencia se basa en: eficiencia óptima, alto hashrate, bajo consumo eléctrico…

 

  • AMD Radeon RX 400: Generación anterior a la RX 500, fueron introducidas al mercado en 2016, pero ofrecen un rendimiento similar. Igualmente, están basadas en Polaris, optima para ejecutar scripts de minado debido a su alto poder de procesamiento y bajo consumo.

 

  • AMD Radeon R9 300, R9 Fury, R9 Nano: Son tarjetas de 2015, pero son tarjetas gráficas capaces de minar al mejor nivel, gracias al alto poder de computo de la arquitectura Graphics Core Next y por eso continúan ofreciendo un excelente hashrate.

 

  • Nvidia Geforce GTX 1000: Sacadas en mayo del 2016, las tarjetas gráficas NVIDIA GTX serie 1000 vienen potenciadas por la arquitectura Pascal y está diseñadas con el más reciente proceso de fabricación FinFET de 16nm, lo que les proporciona un elevado poder de procesamiento con un consumo energético increíblemente bajo.

 

Para nosotros son las mejores opciones teniendo en cuenta el coste/rendimiento/consumo. Pero hay mas opciones. Vamos a mostraros una tabla con muchas otras de las mejores tarjetas gráficas para minería de Etherum, estas incluidas.

como minar ethereum graficas

 

Mejores tarjetas gráficas para minar Ethereum 2017

A continuación te presentamos la comparación de tarjetas ordenadas en base a su potencia de cálculo (V-RAM, Hashrate, TDP…):

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *