Proyecto Ethereum – ¿Qué es Ethereum? Explicación, compra/venta, minado…

que es ether

 

¿Qué es Ethereum?

El proyecto Ethereum como tal, se puede dividir a grandes rasgos en dos partes importantes (aunque la segunda esta dentro de la primera), por un lado la propia plataforma y por otro su moneda.

Como comentamos, Ethereum es una Criptodivisa y una plataforma Blockchain o Tecnología de Contabilidad Distribuida (DTL). Fue inventada por Vitalik Buterin en 2013 y es básicamente, una plataforma descentralizada para que los desarrolladores construyan apps sobre ella.

todo sobre ethereum

El Ethereum fue creado originalmente como una versión mejorada de la criptomoneda Bitcoin, para superar las limitaciones de lenguaje de programación que esta tenía, proporcionando características más avanzadas como por ejemplo, custodia sobre la blockchain, contratos financieros, mejorar los límites de retiro, adentrarse en el mercado de juegos de azar y similares a través de un lenguaje de programación muy generalizado.

 

¿Y donde está la moneda entonces? Ether.

Ether es la divisa de la plataforma. Ether es requerida por cualquiera que desee usar o construir sobre la plataforma Ethereum. Al igual que Bitcoin, se puede comprar Ethereum o se puede minar el Ethereum. <— Dejamos los tutoriales.

La mayoría de la gente usa el término Ethereum para referirse a la divisa en lugar de Ether, y por eso a veces puede ser confuso.

como es el ethereum

 

¿Cuánto Ethereum hay en el mercado?

El total de Ethers en el mercado y su tasa de emisión fueron acordados por las donaciones reunidas en la preventa de la moneda en 2014:

  • 60 millones de Ether fueron creados para los contribuyentes de la preventa.
  • 12 millones fueron creados para el fondo de desarrollo, la mayoría de ellos fue a los primeros contribuyentes y a los desarrolladores y el resto a la Fundación Ethereum.
  • A la hora de minar, 5 Ether son creados por cada bloque (unos 15-17 segundos).
  • 2-3 Ether son algunas veces enviados a otros mineros si ellos fueron capaces de encontrar una solución pero su bloque no fue incluido (llamada recompensa tío/tía).

Según acordaron todas las partes en la preventa de 2014, la emisión de Ether está limitada a 18 millones de Ether por año (25 % de la oferta inicial). Aunque esta tasa se espera no sea mantenida ya que en el 2017, Ethereum cambiará su esquema de minado de Prueba de Trabajo (PoW) a Prueba de Participación (PoS) bajo el nombre clave Casper.

Los fundadores de Ethereum afirman que Ether no es una divisa, sino que es una especie de “criptocombustible”, lo que significa que es una ficha que tiene un uso principal: pagar por la plataforma Ethereum. Sin embargo, puede operar e invertir en ella con la expectativa de que su precio suba.

 

El futuro de Ethereum.

Lo que más valor da a Ethereum, es que el protocolo Ethereum se mueve mucho más allá de la moneda. Protocolos alrededor de almacenamiento de archivos descentralizados, computación y mercados de predicción descentralizados y docenas de otros conceptos similares que tienen el potencial para aumentar sustancialmente la eficiencia de la industria computacional, y por tanto proporcionar un gran impulso a otros protocolos peer-to-peer adicionando por primera vez una capa económica.

Y por todo esto y por la cantidad de posibilidades entorno al proyecto, Ethereum se sitúa actualmente como la segunda criptomoneda de mayor valor y previsión de futuro. Expertos vaticinan que a medio plazo, terminara por superar a Bitcoin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *