Tarjeta para comprar y pagar con Ethereum y Bitcoins: LBX StartUp de Londres

 

London Block Exchange (LBX), es la startup de Londres encabezada por un veterano de Credit Suisse que está lanzando una nueva tarjeta de débito que permitirá a las personas gastar criptomonedas en todo el Reino Unido (de momento).

Se lanzó públicamente el martes y el plan es lanzar un intercambio de libra esterlina a criptomoneda y una tarjeta de prepago, débito Visa, llamada “Dragoncard”, que permitirá a las personas convertir bitcoin, ethereum, ripple, litecoin y monero en libras esterlinas y gastarlo en todos los comercios del Reino Unido. Por supuesto, la startup planea agregar más criptomonedas en el futuro.

La tarjeta Visa, será emitida por el proveedor de tarjetas con sede en Gibraltar, Wavecrest, y además se vinculará a una aplicación que permite a los usuarios comprar y mantener criptomonedas a través del intercambio LBX. Los clientes también podrán retirar dinero con la tarjeta. Las criptomonedas se convertirán a libras esterlinas en el momento de la retirada.

El CEO y fundador, Ben Dives, comento que: “Aunque Londres es capital financiera del mundo, es un lugar difícil para que los inversionistas entren y negocien en el mercado de criptomonedas y por eso, las pondremos en la palestra eliminando las barreras de acceso, y ayudando a las personas a comprender y tener confianza en lo que creemos que es el futuro del dinero”.

 

tarjeta bitcoin

 

Para el proyecto, LBX ha recaudado £ 2 millones hasta el momento, de un consorcio de inversores privados. Antes de configurar LBX a principios de este año, Dives fundó la herramienta de intercambio de ideas Ideaflip.

Adam Bryant, Ex-Credit Suisse y el banquero de UBS  luce ahora como presidente ejecutivo de LBX. Pasó 18 años en Credit Suisse y casi dos años en UBS antes de unirse a LBX, dirigiendo los macro equipos de fondos de cobertura en ambos bancos. Sin duda un valor asegurado para la empresa.

En declaraciones, Bryant dijo: “Estamos ofreciendo una experiencia fuerte y robusta para aquellos que desean entender e invertir de manera segura y fácil en monedas digitales. Transformaremos sin lugar a dudas este mercado en el Reino Unido”.

Tan solo se cobraría a los clientes un 0.5% por comprar y vender criptomonedas en su plataforma y la tarjeta. Además, se ha conocido que la Dragoncard tiene una tarifa inicial de £ 20.

Parece el momento optimo para el lanzamiento de LBX coincidiendo con una explosión de interés en criptomonedas en 2017. Bitcoin se ha disparado más de 500% en lo que va del año y el mercado total de criptomonedas se ha disparado a cerca de $ 200 mil millones gracias a la popularidad de las ofertas iniciales de monedas.

 

pagar ethereum

 

Si bien LBX es una de las primeras compañías y pionera en ofrecer una tarjeta de criptomoneda en el Reino Unido, pronto podría tener competencia. Revolut, empresa de divisas, sigue los pasos desarrollando capacidades de intercambio de criptomonedas dentro de su propia aplicación y puede permitir que los consumidores gasten las monedas en su tarjeta prepaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *