Tutorial de Coinbase – Comprando Ethereum, Bitcoin o Litecoin – Enlace referido Coinbase, 10$ GRATIS extras.

tutorial para coinbase

¿Qué es Coinbase?

La plataforma Coinbase es una cartera/monedero virtual donde operar (comprar, vender, enviar, recibir y almacenar) con criptomonedas, actualmente con Bitcoin, Ethereum y Litecoin.  Operaciones que se pueden realizar y seguir desde cualquier parte del mundo con comisiones muy bajas o en algunos casos sin ningún cargo.

Puedes pasar y tradear con criptomonedas entre carteras online en Coinbase de forma gratuita, y para transferir tus bitcoins a tu moneda local, ya sea dólar, euro o libras te cobran solo un 1%.

Fue fundada por Brian Armstrong y Fred Ehrsam en el año 2012. Actualmente tiene más de 3,5 millones de usuarios y esta respaldada por grandes grupos de empresas y bancos, como por ejemplo BBVA Ventures que es un proyecto impulsado por el conocido banco BBVA para invertir en startups. Metieron 75 millones aproximadamente en esta plataforma.

A pesar de que la plataforma por lo general resulta muy sencilla, hemos recopilado los pasos necesarios para operar completamente en esta web.

Gana 10$ GRATIS en Coinbase

.

Crear una cuenta en Coinbase

  • Entramos en la página principal de Coinbase (registrare desde el enlace y te regalan 10$ extra! – referido Coinbase)
  • Establecemos los campos que directamente nos aparecen( nombre, Apellido, Correo electrónico y una contraseña segura…)
    Y una vez validados, hay que verificar nuestra identidad para poder operar con seguridad.

Te van a ofrecer 3 opciones:
-Pasaporte
-Permiso de conducir o
-DNI / identificación con foto

Datos Importantes:

– Primeramente solicitaran una foto (archivo o mediante webcam) de la identificación que seleccionemos.
– Desde el ordenador puede fallar con algunos navegadores o puede que no tengamos webcam, por lo que yo recomiendo, y es el método que utilicé, realizar la operación directamente desde el móvil en su web o en su app.

  • -Registrar y Confirmar tu numero móvil

En “Settings/Configuración”, hay que entrar al apartado de “Security/Seguridad” y veras un boton “+ Verify A Phone/Verificar teléfono”

Phone Verification

En necesario y seguro que lo agregues ya que te mandaran un sms con un código de confirmacion. Esto es para que cada vez que ingreses a tu cuenta Coinbase puedan confirmar que eres tu, te mandaran un sms si así lo estableces. Se puede configurar para que no sea necesario cada vez que entras, solo cada 30 días, pero la seguridad en estos casos nunca viene mal.

  • Configuración de tu método de pago

Coinbase te ofrece diferentes opciones, en concreto para España hay 3 métodos

  • – Cuenta Bancaria
    Desde una cuenta bancaria que te permita hacer transferencias SEPA, actualmente la mayoría.
    – Deposito
    – Tarjeta de Crédito o Débito

Para agregar tu método de pago y comenzar a operar, tienes que, Ir a “Settings/Configuración”, luego “Payment Methods” y le das al boton “+Add Payment Method/Agregar”.

Nosotros recomendamos realizar la compra directamente con tarjeta en el momento que veamos el valor bajo o queramos entrar ya que es instantáneo y no nos arriesgamos a que cambie de precio, pero si no tenemos prisa, la transferencia es el mejor método, ya que podemos tener el dinero en la web y utilizarlo en el momento preciso.

Vomos a poner un ejemplo de esto último.

  • -Verificación de tu método de pago.

Al agregar la cuenta bancaria, tienen que verificarla como hacen muchos otros sitios, como por ejemplo paypal. Dar al botón “Verify” y te aparecerá algo como esto

Hay que hacer una pequeña transferencia a un número de cuenta específico, para comprobar que la cuente existe y es operativa. Recibirás la confirmación entre 1 o 2 días hábiles.

  • -Preferencias

Aquí podemos configurar nuestra zona horaria o nuestra moneda preferida, para que operar nos resulte mucho más sencillo.

Ya estamos listos para comenzar a comprar Ethereum, Bitcoin o Litecoin.

Comprar Ethereum con Coinbase

Después de todos los pasos, y con la cuenta Coinbase perfectamente configurada y verificada, podemos comprar cualquier criptomoneda que deseemos.

En el Panel/Dashboard, podemos ver los gráficos y el precio actual de cada moneda.

-Para comprar hay que acceder desde el botón  “buy/sell” y estarán las opciones de compra y venta de Bitcoin, Ethereum y Litecoin. Seleccione la moneda que desea, en este caso Ethereum.

Obviamente, nos deja seleccionar la cantidad que queremos y su coste correspondiente.

Una vez decididos, pulsamos en “ Comprar Ethereum al instante” y listo, ya estamos metidos en el mundo de la criptomoneda.

Gana 10$ GRATIS en Coinbase
.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *